La formación liberal reprocha al Gobierno de Aragón su “nula sensibilidad” con gimnasios y centros deportivos abocados al cierre

Ciudadanos Teruel ha reclamado al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un plan de ayudas para el sector de los gimnasios y centros deportivos, además de flexibilizar las actuales restricciones en estos espacios, puesto que la actual regulación “aboca al cierre a varias empresas turolenses que han demostrado que trabajan con seguridad y cuidan de sus clientes”.

El concejal de Ciudadanos Carlos Aranda ha reprochado al Gobierno de Aragón “su nula sensibilidad” con este sector, puesto que ha vuelto a dejarle fuera de los planes de ayudas económicas pese a su delicada situación. “Con la mejora de los datos epidemiológicos, mantener al 30% el aforo de los gimnasios no tiene sentido. No se está dejando trabajar a este sector y, encima, no se le da ayudas económicas. Esto es insostenible”, ha añadido Aranda.

Asimismo, el edil de Cs ha recordado que el Gobierno de Aragón, desoyendo a la ciencia, también se opone a que se regule la calidad del aire en los centros, lo cual permitiría combatir de forma más efectiva la pandemia y supondría una alternativa al control de aforos, el cual carece de base científica y está perjudicando gravemente a muchos negocios de Teruel.

Carlos Aranda también ha lamentado que el Ejecutivo autonómico sea incapaz de emplear los fondos REACT-EU para reactivar la práctica deportiva; al tiempo que ha señalado que, ante la falta de ayudas e iniciativas, la Concejalía de Deportes de Teruel lanzó la campaña ‘Vuelve a entrenar’ para ayudar a los centros deportivos en su agónica situación. “En otras administraciones hemos demostrado que, si hay voluntad, es posible ayudar. El castigo a este sector es inexplicable, por eso pedimos al Gobierno de Aragón que rectifique”, ha concluido.