En el pleno de hoy se han puesto en marcha iniciativas de Cs que demuestran su papel como oposición constructiva y partido útil

El Grupo de Ciudadanos en la DPT se ha mostrado satisfecho por impulsar enmiendas a los presupuestos provinciales que fomentan la vivienda y la actividad económica en el medio rural. La formación liberal está realizando una oposición constructiva que permite ayudar a la provincia en tiempos de crisis.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha recordado que gracias al incremento introducido por Cs en las cuentas de 2021,  los ayuntamientos contarán con 50.000 euros para modificar sus planes generales y con 300.000 euros más para derribar los inmuebles en ruina, por lo que el importe total asciende a un millón de euros. El objetivo de Ciudadanos es lograr que edificios peligrosos y en desuso puedan ser aprovechados por los municipios para construir vivienda nueva o generar espacios para el disfrute de la ciudadanía como plazas y parques.

Asimismo, Fuertes ha indicado que Cs ha conseguido que el Programa de ayudas a ayuntamientos para viviendas de titularidad municipal con fines sociales se extienda a los pueblos de hasta 5.000 habitantes, puesto que la propuesta inicial del equipo de gobierno solo contemplaba ayudas a los de menos de 500.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha valorado que la DPT esté ya trabajando en la puesta en circulación de 45.000 euros en bonos gracias al convenio con Cámara de Comercio para la reactivación económica de multiservicios y pequeño comercio . “Esta es otra iniciativa de Ciudadanos destinada a apoyar a los autónomos del medio rural a salir de esta situación. En todas las instituciones apostamos por la colaboración público privada y también hemos logrado impulsarla en la provincia”, ha concluido.