La iniciativa contó con un coloquio con entrenadores para fomentar el respeto en el deporte y un concurso de eslóganes con el que se decorarán las instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Teruel ha entregado los premios del concurso de eslóganes de la campaña ‘No mires hacia otro lado en el deporte’, una iniciativa conjunta de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales dirigida a los entrenadores, jugadores y familiares de los clubes deportivos de la ciudad con el objetivo de fomentar valores como el respeto y el compañerismo entre los jóvenes.
Las frases ganadoras del concurso de eslóganes decorarán las instalaciones deportivas de la ciudad a través de lonas y vinilos; y sus autores han recibido un vale de 30 euros para gastar en el comercio local. Los entrenadores que participen en la campaña también han recibido 20 petos con alguno de los eslóganes estampados.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, se ha mostrado “muy satisfecha” por la buena acogida de esta campaña entre los clubes deportivos turolenses. “La iniciativa es una ampliación del programa de actividades ‘No mires hacia otro lado’, desarrollado por nuestro departamento en las aulas turolenses para fomentar valores como el respeto y la empatía y combatir el acoso escolar. Ante la buena acogida de la misma, hemos decido, junto al Servicio Municipal de Deportes, ampliar la intervención al ámbito deportivo. Los resultados han sido muy positivos”, ha añadido.
El pasado miércoles 28 de abril se celebró un coloquio virtual sobre respeto en el deporte. Todos los entrenadores inscritos recibieron información sobre los objetivos y contenidos de la campaña y se abordó la importancia de disponer de herramientas para fomentar el respeto en la práctica deportiva, así como la necesidad de compartir y potenciar esos valores desde el ámbito familiar de los deportistas en formación.
El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha destacado “la empatía y los valores de los jóvenes turolenses”, quienes han demostrado “estar concienciados contra el acoso en el deporte y otros malos comportamientos”.