Las ayudas de hasta 1.000 euros se destinarán a autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores que ejerzan su actividad en inmuebles de hasta 100 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Teruel lanzará una línea de ayudas de 45.000 euros para subvencionar la compra de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2 a autónomos y pymes turolenses de menos de 10 empleados que ejerzan su actividad económica en inmuebles de hasta 100 metros cuadrados de la ciudad.

Tras su aprobación en Comisión, el próximo pleno municipal dará luz verde a estas ayudas, destinadas a la compra de unidades portátiles equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA (purificadores de aire) que cumplan con la norma UNE 1822 y/o la adquisición mediante compra de medidores de CO2 que cumplan con las características estipuladas en las bases de la subvención.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que estas ayudas podrán solicitarse desde septiembre a través de la web municipal con modelo normalizado. El Consistorio ha destinado para ello 45.000 euros, mientras que cada solicitante recibirá un máximo de 1.000 euros.

“Este Ayuntamiento lleva meses reclamando al Gobierno de Aragón que tenga en cuenta la calidad del aire para aplicar las restricciones a los negocios, puesto que se ha demostrado que las medidas relacionadas con los aforos no contaban con base científica”, ha recordado Fuertes, quien ha subrayado que el Ayuntamiento “ha escuchado a la ciencia desde el día uno”.

“Nuestros científicos más destacados nos instan a que cuidemos la calidad del aire para combatir el virus de forma efectiva, por eso queremos fomentar la compra de estos dispositivos mediante una ayuda económica ”, ha concluido.