El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huesca pide el apoyo del resto de formaciones para reclamar al departamento que realice un estudio de necesidades y un proyecto para analizar su ampliación, con compromiso presupuestario.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado la implicación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ante la preocupación que existe entre los usuarios por el “escaso mantenimiento” del Centro de Salud Santo Grial.

Un edificio de más de sesenta años que, ha apuntado el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, “con insuficientes reformas y cuya distribución inicial se ha quedado obsoleta”. Pero con el traspaso de muchos de los servicios y pacientes al centro de los Olivos, se han resuelto los problemas de espacio. “Ahora es cuando el edificio dispone de espacio suficiente para que, mediante una reforma y redistribución adecuada del mismo, se puedan adecuar sus estancias”, ha justificado.

Desde la formación liberal consideran que la continuidad de este centro depende también de inversiones “para dar un buen servicio y nuestro interés es que, este centro, sea lugar de referencia sanitaria para las personas mayores de su zona de influencia”.

Con esta intención, Cs busca el respaldo del resto de grupos municipales para instar al Gobierno de Aragón a que, a través de los técnicos del Departamento de Sanidad, realice un estudio de necesidades y un proyecto con las soluciones técnicas para ampliar los espacios útiles del Centro de Salud Santo Grial y presupuestar para el próximo año 2022 las obras de para remodelar sus espacios y realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones.