El portavoz de la formación liberal y alcalde, Fernando Sánchez, subraya, entre los próximos proyectos, que este año se reformará la plaza del ayuntamiento y se habilitará un aparcamiento para caravanas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Used ha centrado su labor en este consistorio en la lucha contra la despoblación y el impulso al turismo, con medidas que han posibilitado la llegada de nuevas familias. Así lo ha indicado el portavoz de Cs y alcalde, Fernando Sánchez, con motivo de los dos años de gobierno en esta localidad.

Para lograr atraer a nuevos pobladores, el consistorio reformó y equipó varios pisos que ahora ocupan familias con niños, lo que ha permitido también mantener este año el número de alumnos en la escuela e, incluso, que se incremente para el próximo curso. “Ahora tenemos nueve niños en el colegio y el próximo año tendremos tres nuevos, aunque uno de los alumnos se irá al instituto”, por lo que once jóvenes continuarán sus estudios en Used.

Asimismo, en estos años se han realizado obras de mejora en las piscinas, el bar de la zona deportiva, en el que se equipó la cocina “para dar servicio a todo el pueblo”, y la terraza. “Hemos cubierto los contenedores del pueblo, para embellecer la imagen de nuestras calles; hemos instalado dos nuevos miradores en la laguna de la Zaida para fomentar el turismo y se han ejecutado otras obras de mejora en las calles”, ha detallado.

El consistorio ha adquirido maquinaria propia para los trabajadores municipales, como un dumper o una máquina cortacésped; se impulsó una aplicación para difundir los bandos del ayuntamiento y, en la web municipal, se habilitó un espacio para que los vecinos pudieran realizar la compra, venta y alquiler de sus viviendas, una iniciativa que “está funcionando bastante bien porque hay gente interesada en venir a vivir a nuestro pueblo”.

El alcalde ha avanzado que, para estos dos próximos años, “tenemos muchos proyectos en mente”. Algunos de ellos se desarrollarán este mismo año, como la reforma de la plaza del ayuntamiento, donde se pondrán nuevas jardineras y se mejorará la accesibilidad. En materia de turismo, se habilitará un aparcamiento para caravanas y “nos gustaría convertir el molino que está situado en la atalaya en un punto turístico más en el pueblo, para lo que estamos en contacto con su propietario para intentar comprarlo”, ha concluido.