El grupo de la formación liberal en la Diputación de Zaragoza aborda la política provincial de forma “constructiva, responsable y con consenso” para poner en marcha medidas que mejoren la calidad de vida en los pueblos

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza ha impulsado en estos dos años de legislatura iniciativas para lograr una provincia conectada, con buenas infraestructuras y servicios y para favorecer un tejido empresarial fuerte, con el objetivo de asentar población en el territorio. Así lo ha asegurado el portavoz de la formación liberal en esta institución, Conrado Gayán, con motivo del ecuador de la legislatura.

“Abordamos la política provincial con un punto de vista constructivo y hemos trabajado, desde la oposición, junto con el equipo de gobierno y el resto de grupos para tomar las medidas necesarias frente a la crisis sanitaria y económica”, ha recordado. Fruto de este trabajo, se han puesto en marcha ayudas a pymes, autónomos y a otros sectores afectados por la pandemia, en un año que ha demostrado el valor de la vida en el medio rural.

Además, esta forma de afrontar la política, desde la colaboración y la responsabilidad, ha permitido “dar un mejor servicio a nuestros municipios” y el buen entendimiento “nos ha llevado a votar por primera vez a favor los presupuestos provinciales”, dado que recogían algunas de las propuestas de Cs, y tras lograr el compromiso del presidente para incluir el resto en la modificación presupuestaria con cargo a los remanentes. Entre estas iniciativas, algunas medidas tan necesarias como la adquisición de medidores de CO2 para colegios y edificios municipales; la gestión de escombreras ilegales; la mejora de polígonos industriales o promover la eficiencia energética.

“Todas nuestras propuestas giran en torno a nuestros ejes básicos de actuación para la mejora de la provincia: la lucha contra la despoblación; la digitalización de nuestros pueblos; el fomento laboral y empresarial; la mejora de infraestructuras y la conservación del patrimonio”, ha señalado Gayán, para apuntar que, desde el grupo provincial, también se ofrece soporte y asesoramiento a los representantes de la formación naranja en la provincia.

El portavoz de Cs ha resaltado, por todo ello, la “buena línea de trabajo” que se realiza desde una oposición proactiva, responsable y de consenso, por lo que ha concluido que “ese es el camino que vamos a seguir, apostando por una política útil y para todos”.