La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha recalcado durante el pleno que este fenómeno “no es ajeno al municipio” y ha implorado la elaboración de un Plan Estratégico Municipal de Vivienda y analizar la ampliación del parque público.
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha alertado, durante el pleno celebrado este miércoles, de los problemas que sufren los jóvenes en Jaca, especialmente el acceso a la vivienda, ante la precariedad laboral y el endurecimiento en la concesión de los créditos hipotecarios.
Hace un año, la formación liberal sacó adelante una propuesta en la que se solicitó la ampliación de las viviendas de alquiler social, y el propio equipo de gobierno reconoció las limitaciones que había. Tras este tiempo, la portavoz de Ciudadanos, Matilde Campo, ha reclamado al consistorio una “planificación sensata y realista” con la que dar solución a los problemas habitacionales, especialmente de los jóvenes.
“Lamentamos que las políticas de juventud de este equipo de gobierno se limiten a gestionar las actividades de ocio infantil y juvenil, sin que exista una visión integral de las necesidades de la juventud en sus diferentes etapas. Imploramos una gestión del aporte económico destinado a esta concejalía a solventar los problemas reales de los jóvenes”, ha manifestado la concejala de Cs durante su intervención.
Por ello, a través de su propuesta, que no ha tenido el consenso necesario para salir adelante, ha implorado la elaboración de un Plan Estratégico Municipal de Vivienda y la elaboración de un estudio técnico en el que se contemple la posibilidad de ampliar el parque público disponible mediante la rehabilitación, adquisición y construcción de viviendas.
El acceso a la vivienda, ha recalcado Campo, es un “problema cronificado de la sociedad, que están sufriendo de especial manera los jóvenes y, como problema social que es, requiere de la intervención pública de urgencia y soluciones inmediatas, mediante políticas nacionales y políticas locales”. Este fenómeno, como ha manifestado durante la sesión plenaria, “no es ajeno a nuestro municipio” por lo que ha pedido a todos los grupos trabajar “juntos, sumando, no restando, y hagamos que los jóvenes se queden a vivir en nuestra ciudad, ofreciendo futuro del que todos podamos estar orgullosos”.