La artista ofrecerá un recital para todos los vecinos este domingo en la plaza de España de la localidad

La localidad zaragozana de Farlete dedicará este domingo, 15 de agosto, una de sus avenidas a la soprano Sabina Puértolas Azara. El acto se celebrará a las 20.00 horas y, una hora después, la artista ofrecerá un recital para todos los vecinos en la plaza de España.

El alcalde de Farlete, Héctor Azara, ha explicado que se ha procedido a cambiar el nombre de esta calle, antes avenida de los Caídos, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, y se decidió darle el nombre de la soprano dado que “ya habíamos pensado dedicar a su figura otras instalaciones que tenemos en el pueblo”.

“Casualmente sus abuelos maternos viven en esa misma calle”, ha apuntado el alcalde, para subrayar que, por ello, “creímos que poner su nombre a esta avenida era una buena forma de homenajearla”. “Sus padres son de Farlete y la soprano, que tiene cien por cien ADN farletano, mantiene una estrecha relación con el municipio”, ha agregado.

De este modo, tras la inauguración de la avenida con su nombre, Sabina Puértolas ofrecerá un recital para todos los vecinos de Farlete en la plaza de España, donde se cumplirán las distancias de seguridad y los protocolos frente al Covid.

El municipio monegrino ha programado este fin de semana otras actividades culturales, como el concierto de la Asociación Folclórica Aragonesa Joterikos, este sábado, día 14, a las 21.00 horas en el Frontón Municipal; la actuación musical de Nueva Alaska; el lunes 15, a las 23.00 horas; o la presentación de la novela del Bandido Cucaracha, el miércoles, día 18, a las 21.00 horas.