La portavoz de la formación liberal, María Isabel Romanos, recuerda que el edificio se cedió al Parque Natural del Moncayo como punto de información y propone recuperar su aspecto original

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talamantes ha solicitado al equipo de gobierno que promueva mejoras en el edificio del antiguo lavadero de este municipio zaragozano. Así lo ha reclamado la portavoz de Cs en el consistorio, María Isabel Romanos, en el último pleno municipal.

La concejal ha recordado que el edificio del lavadero se cedió como punto de información del Parque Natural del Moncayo, con el compromiso de que este espacio natural se hiciera cargo del mantenimiento, si bien existen desperfectos visibles en algunos puntos, como la fachada. Además, “el ayuntamiento ha realizado algunas actuaciones, pero han sido un desastre, le han quitado todo el encanto de su historia”, ha lamentado, dado que “ya no es posible ir a lavar allí si algún vecino lo desea”.

“Queremos que se recupere su aspecto original, como hacen en otros municipios, que los mantienen perfectos y posibilitan su uso, además de hacer de estos espacios un punto de interés turístico”, ha remarcado la portavoz de la formación liberal, para proponer también al consistorio que habilite un paseo hasta el lavadero.