El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado una convocatoria para el alquiler de dos viviendas dirigidas a jóvenes. Los inmuebles se encuentran en la calle Herrer y Marco de Calatayud.

Se establece un alquiler mensual de 150 euros a lo que se suman los gastos de comunidad. Los arrendamientos tendrán una duración de cinco años y están dirigidas a jóvenes de entre los 18 y 35 años (o menores emancipados que reúnan los requisitos).

Los solicitantes deberán presentar ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM 20202 (indicador público de renta de efectos múltiples) y no disponer de la propiedad de otra vivienda o que esta no reúna las condiciones adecuadas para su habitabilidad. Es imprescindible que los solicitantes acrediten un empadronamiento en Calatayud igual o superior a cinco años.

El Área de Acción Social y Ciudadanía gestiona este proyecto, que en palabras de la concejal Belén Jimeno: “Tiene el compromiso de paliar las graves dificultades a las que se enfrentan muchos jóvenes para acceder a una vivienda digna”.

Estas viviendas se integran en la bolsa de vivienda social del Ayuntamiento de Calatayud.