El portavoz de la formación liberal, Roberto Gonzalo Gómez, recuerda que Cs logró el apoyo del pleno a esta moción en 2019, pero “dos años después el equipo de gobierno aún no la ha llevado a cabo”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morata de Jalón ha lamentado que el equipo de gobierno de esta localidad zaragozana no haya ejecutado la propuesta de la formación liberal para crear zonas de ocio infantil y juvenil, a pesar de haber pasado dos años desde la aprobación de esta moción de Cs en pleno.

El portavoz de Cs, Roberto Gonzalo Gómez, ha recordado que la formación liberal solicitó en septiembre de 2019 que se pusiera a disposición de los niños y jóvenes del municipio zonas de ocio, en espacios como las antiguas escuelas para los más pequeños; una propuesta que se aprobó en el pleno, pero que el equipo de gobierno no ha llevado a cabo y “ni siquiera ha presupuestado”.

Ahora se ha iniciado una recogida de firmas para pedir un parque infantil y desde Cs “apoyamos esta petición y recordamos al equipo de gobierno que ya lo solicitamos hace dos años, pero no han hecho nada en este tiempo”. En este sentido, el concejal ha observado que el equipo de gobierno está centrado en la construcción de la residencia y “estamos a favor de dedicar recursos a este centro, pero desde el ayuntamiento tambiédebemos atender otras necesidades y a otros colectivos, como la creación de un parque infantil para los niños”, ha concluido.