El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, asegura que la formación liberal está haciendo “todo lo posible” desde distintas instituciones para que este proyecto salga adelante.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Monzón ha reiterado la implicación que la formación liberal y el consistorio han demostrado con el proyecto para la construcción del segundo instituto de la localidad mediocinqueña, aunque ha demandado más comunicación a la Consejería de Educación de los avances que se van produciendo.

Desde todas las instituciones, ha subrayado el portavoz municipal de Cs y concejal de urbanismo, Raúl Castanera, “estamos demostrando nuestro compromiso con la ciudad de Monzón y sobre todo con la educación. Para nosotros es fundamental que exista un compromiso del Gobierno de Aragón en la construcción del segundo instituto. Las familias y nuestros adolescentes deben ser una prioridad en nuestras políticas”.

Como parte de esta implicación, Ciudadanos ha reclamado, a través de su grupo en la Cortes de Aragón, un nuevo plan de infraestructuras educativas, para que se incluya en los próximos presupuestos el centro de Monzón. El portavoz de Educación, Carlos Trullén, ha recordado que la región sufre un déficit de infraestructuras educativas; al tiempo que ha incidido en la importancia de la planificación a medio y largo plazo para dar respuesta a la demanda en zonas con crecimiento demográfico.

Desde Ciudadanos, ha insistido Castanera, “estamos haciendo todo lo posible para que este proyecto salga adelante. El Ayuntamiento ha hecho los deberes y nuestro compromiso es firme”. Por ello ha demandado “más diálogo” desde la Consejería de Educación. “Hemos tenido que enterarnos por la prensa que el informe sobre el terreno que hemos puesto a su disposición es favorable”, ha lamentado.