El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, destaca la “problemática “ que tienen algunos municipios ante la afluencia de visitantes y la ausencia de un espacio y personal para el depósito de los coches .

El grupo comarcal de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano ha propuesto, a través de una propuesta registrada para el próximo pleno, que la institución y los municipios analicen la creación y puesta en marcha de un servicio comarcal de grúa. “Son numerosas, prácticamente la totalidad, las localidades que no disponen de los medios necesarios para hacer efectiva la retirada de vehículos mal estacionados, en vados o abandonados”, ha apuntado el portavoz comarcal Luis Domínguez.

Para ello, Ciudadanos busca el apoyo del resto de grupos políticos para consensuar el acuerdo para que la Comarca inicie el estudio del proyecto de un servicio mancomunado, al que puedan sumarse los municipios interesados y su posterior puesta en marcha. La solución, ha insistido, no sólo sería la disposición de una grúa, sino disponer de un espacio donde depositar los vehículos retirados y los recursos humanos necesarios.

Este servicio evitaría situaciones que se viven cada año, especialmente en épocas de más afluencia de visitantes, “en las que aparcar en nuestros municipios dificulta el día a día, incluso complicando la recogida de basuras, al encontrarse con vehículos mal aparcados”. Además, hay localidades que poseen ordenanza municipal de vados, con lo que el consejero de Cs considera actualmente “un absurdo cobrar una tasa por un servicio que no cumple su función”.

El pleno del Consejo Comarcal de este jueves se dará cuenta de la baja como consejera comarcal de la consejera de Ciudadanos, Montserrat Galindo, alcaldesa de Azlor, cuyo puesto lo ocupará el concejal de la formación liberal en el Ayuntamiento de Lascellas-Ponzano, Luis Miguel Abizanda, tal como se acordó en la constitución del grupo al comienzo del mandato, y que tomará posesión de su acta en el siguiente pleno.