El Ayuntamiento de Calatayud ha constituido este lunes la Comisión de Seguimiento y Control del contrato para la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio. Esta comisión está integrada por miembros técnicos y políticos del Ayuntamiento así como responsables de la empresa Aquara, adjudicataria del contrato.

La comisión es un órgano de coordinación y supervisión que está regulado por un reglamento que recoge los aspectos relativos a su composición, funcionamiento, procedimiento de toma de decisiones, modificaciones y demás cuestiones necesarias para asegurar la correcta ejecución del contrato, explica el concejal de Servicios, Concesiones y Grandes Contratos, José Hueso.
A lo largo del año se celebrarán dos sesiones ordinarias de la Comisión de Seguimiento y Control (además de todas las extraordinarias que se requieran) y de forma previa, podrán hacerse reuniones de trabajo o preparatorias bajo la coordinación del concejal delegado de Servicios, Concesiones y Grandes Contratos.

En la primera sesión se marcaron los proyectos prioritarios que van a comenzar de forma inmediata: la implantación del servicio de abastecimiento y saneamiento en la urbanización de Marivella y la mejora de la calidad del agua. Las inversiones en nuevas infraestructuras hidráulicas van a afectar especialmente a la urbanización de Marivella, donde la empresa Aquara asume la implantación de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Estas obras van a realizarse en los primeros años de contrato y su inversión se estima en 4,2 millones de euros. Asimismo se completará la intervención con la conexión del núcleo urbano de Marivella a las redes municipales, siguiendo el proyecto de urbanización.

También de forma inmediata se van a iniciar pruebas piloto para disminuir las incrustaciones y minimizar la dureza del agua que consumen los bilbilitanos. La incorporación de avances técnicos en las instalaciones mejorarán la calidad del agua.