El portavoz de la formación liberal, Conrado Gayán, cree que el consenso con el equipo de gobierno surgido en los últimos años es una “fórmula” que funciona para llevar a cabo proyectos importantes para el municipio

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha apoyado la aprobación de los presupuestos para 2022 en este municipio zaragozano, dado que las cuentas incluyen de nuevo propuestas naranjas como las inversiones para mejorar el polígono industrial o la Casa de Cultura.

El portavoz de Cs, Conrado Gayán, ha explicado que en los últimos años “se ha abierto un espacio de consenso y entendimiento entre los grupos”, que ya llevó a la formación liberal a votar a favor de los presupuestos de 2021. “Nuestro grupo entendió que se había contado con nuestras opiniones y propuestas y este año, con el uso de los remanentes, hemos podido realizar también nuestras aportaciones”, ha señalado. De este modo, estas propuestas se harán realidad con el inicio de varias obras “importantes” para Fuentes, como el arreglo de las pistas deportivas, la renovación del parque de Santa Bárbara y la reforma de la calle Los Sitios.

“La fórmula desarrollada ha funcionado”, ha afirmado, para indicar que este año, en la presentación de los presupuestos, de nuevo el equipo de gobierno ha tenido en cuenta las propuestas de Cs, como destinar inversiones a la mejora del polígono industrial, a la Casa de Cultura, y además “tenemos su compromiso de consensuar futuras inversiones”.

En el último pleno, Cs también ha respaldado una propuesta del PP sobre la mejora de la seguridad vial, dado que “es similar a la que habíamos presentado nosotros en abril sobre esta materia”. El partido liberal se ha abstenido en la votación de otra moción sobre la modificación de las tasas municipales, ya que “estamos a favor de bonificar el IBI a las familias numerosas, pero se pedía bonificarlo a empresas según su número de trabajadores, algo que no está permitido por ley, y bonificar también el impuesto de obras a las empresas que se ubiquen en el polígono”. En este caso, “primero habría que urbanizar y desarrollar esa zona, para después estudiar qué facilidades se pueden dar a las empresas y tener en cuenta también a aquellas que lleguen a nuestra localidad, pero no se instalen en el polígono”, ha concluido Gayán.