El evento integrará las distintas disciplinas artísticas para llevar a cabo un homenaje al pintor desde la vivencia y la perspectiva de los niños

 

 

El Ayuntamiento de Fuendetodos y el Colegio Sagrada Familia de Zaragoza han organizado un acto conjunto para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento del pintor Francisco de Goya. La actividad tendrá lugar este domingo, 14 de noviembre, a las 12.00 horas en el Espacio Fuendetodos en esta localidad zaragozana.

Fuendetodos tiene su mayor patrimonio en la Casa Natal de Francisco de Goya y lleva muchos años realizando actividades didácticas en torno a su figura con los escolares de Zaragoza y de Aragón. De hecho, desde el año 2010 han pasado más de 23.000 alumnos a realizar actividades de naturaleza y taller de grabado, así como más de 40.000 en total por la Casa de Goya y el Museo del Grabado.

En esta ocasión se ha programado una representación a cargo de los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza, de modo que los escolares, docentes y la comunidad educativa en su conjunto se sumen al homenaje al artista universal en su 275 aniversario.

Por su parte, el Colegio Sagrada Familia trabaja desde hace más de 25 años la figura de Goya. Todo empezó con una representación de La gallina ciega’ en una fiesta del colegio y han ido sumando y diversificando las actividades dedicadas al genio aragonés, con creaciones artísticas de cuadros del pintor, representaciones teatralizadas, actuaciones, bailes, escultura, dibujos, recreaciones de bailes con vestuarios ambientados en la época; un juego virtual para conocer más la vida del pintor, entre otras propuestas.

En este evento se integrarán las distintas disciplinas artísticas, para llevar a cabo un homenaje cultural desde la vivencia y perspectiva de un niño. Para ello, se utilizarán todo tipo de materiales, desde manteles de ocho metros para los lienzos a bolsas de basura, murales, arcilla, yeso, diseño e impresión en 3D.

Asimismo, los asistentes disfrutarán de una representación musical de la época gracias al Estudio Profesional de Música JR Santa María, que acompañará las actuaciones realizadas por los niños. Y habrá otras sorpresas en esta actividad que se ha trabajado durante meses con los alumnos, la comunidad educativa del colegio, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la Fundación CESTE y la ayuda del Estudio de Arte y Diseño Velásquez Gómez.