El portavoz liberal, Javier Aznarez, plantea dedicar estos recursos a proyectos como la renovación de la calle Tiermas, el camino Santa Teresa y las mejoras en la residencia de la localidad.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sádaba ha reclamado al equipo de gobierno que cambie el destino de las inversiones que se han solicitado al Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza para 2022, por importe de 142.366 euros, para llevar a cabo otras obras que “redundarían en beneficio de nuestros vecinos”.

Así lo ha pedido el portavoz de la formación liberal, Javier Aznarez, en una moción registrada para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal, en la que explica que el equipo de gobierno ha solicitado recursos del PLUS para intervenir en la planta baja del antiguo colegio de las monjas.

La memoria valorada de estos trabajos no define, ni justifica, ni razona el fin último de la obra”, ha asegurado, para indicar que, además, las tareas de mantenimiento y consolidación de este edificio ya se están realizando con cargo al PLUS 2021. “Parece poco adecuado que la única inversión real se haga en un edificio en desuso, sin objetivo final claro, existiendo otras prioridades más perentorias”, ha recalcado el concejal.

Por ello, el portavoz de Cs ha mencionado algunas obras que podrían realizarse gracias al PLUS 2022, como la prolongación de la calle Tiermas y el alumbrado y pavimentación de esta vía “de gran concurrencia”, dando servicio de este modo al instituto de secundaria y a la residencia Villa de Sádaba; el alumbrado y pavimentación del camino Santa Teresa; y otras obras pendientes de ejecución en la residencia, como el ascensor, la colocación de baños en las habitaciones, de elementos de gimnasia en el jardín o vestuarios para los trabajadores.