El portavoz de Cs en la DPZ recuerda que la nieve es un sector fundamental en Aragón y pide un plan estratégico que contemple la unión de estaciones para disponer de un amplio dominio esquiable

 

“Los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 son una oportunidad de desarrollo para el Pirineo aragonés y para el conjunto de la comunidad”, ha afirmado este miércoles el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza, Conrado Gayán, en su intervención en el pleno de la institución en el que se ha aprobado una moción conjunta de los grupos PSOE, PP y Cs en apoyo a la candidatura de los JJOO de Invierno Pirineos Barcelona-Zaragoza 2030.

“En Ciudadanos somos unos convencidos de la capacidad del Pirineo para albergar una cita del calibre de unos Juegos Olímpicos de invierno”, ha señalado el portavoz liberal, si bien ha advertido de que para que la candidatura pueda progresar se deben cumplir algunos factores clave. El primero, “que el Comité Olímpico Internacional vea que es una candidatura seria y segura” y, en este punto, ha considerado que el Gobierno de España debe implicarse en el proyecto con su apoyo, las inversiones necesarias y teniendo claro que “el futuro del Pirineo aragonés no puede depender de los chantajes de los independentistas”.

El segundo factor definitivo es que “creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad”, ha remarcado, al recordar que la nieve es un sector estratégico para Aragón. En este sentido, ha planteado la necesidad de diseñar un plan estratégico de la nieve que incluya la unión de las estaciones de esquí y permita disponer de un amplio dominio esquiable.

“Tenemos que creer en nuestras posibilidades”, ha defendido, al destacar el impulso que supondrían los JJOO para el Pirineo “a nivel de servicios y de fijar población, pero también para Aragón, ya que nos situaría en el mapa como referencia europea de los deportes de invierno” y sería también una oportunidad para el conjunto de la provincia de Zaragoza, ya que la capital podría ser sede de la inauguración o la clausura, con la repercusión internacional que supondría. “De ahí nuestro apoyo rotundo a esta candidatura desde el grupo provincial”, ha concluido.