La actividad, organizada por el Ayuntamiento y la asociación ACAP, desea dar a conocer esta labor en una zona con gran tradición ganadera en ovino

 

La localidad zaragozana de Farlete celebrará este próximo sábado, 27 de noviembre, el primer certamen de exhibición de perros pastores, en el que se podrá ver a 14 perros pastores de la raza Border Collie y unas 25 ovejas para mostrar al público esta labor.

El concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Farlete, Miguel Solanas, ha explicado que el objetivo de esta jornada es “dar a conocer la labor de pastoreo con perros en un municipio que ha sido muy ganadero en ovino”. “En Farlete hubo hasta 19.000 cabezas, aunque la actividad ha ido en descenso y ahora quedan unas 7.000”, ha detallado.

“Con esta exhibición queremos reivindicar la ganadería en esta zona de gran tradición, dar a conocer el trabajo que realizan el pastor y sus perros y, también, organizar una actividad que pueda atraer a nuestros vecinos y a visitantes de otras zonas, de modo que promocionamos nuestro municipio también”, ha indicado el concejal.

El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Farlete, en colaboración con la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo (ACAP), y tendrá lugar este sábado, desde las 10.30 horas, en el campo de fútbol de la localidad. Se mostrará al público la labor de catorce perros Border Collie en tareas como el manejo en corral, paridera o para meter a las ovejas en un vallado.