El consejero comarcal de Servicios Sociales, Arturo Villalba, subraya que las cuentas “garantizan todas las necesidades de la población” y permiten ampliar la plantilla del área.

 

 

 

La Comarca de Tarazona y el Moncayo ha aprobado sus presupuestos para el año 2022, con los votos a favor del equipo de gobierno PP-Cs, unas cuentas que permitirán avanzar en el cambio de sede de los Servicios Sociales, tal y como ha destacado el vicepresidente comarcal y consejero de Servicios Sociales, Arturo Villalba.

 

“Hemos consignado una partida de 20.000 euros para sufragar el proyecto y la dirección de obra del cambio de sede de los Servicios Sociales”, ha remarcado, para detallar que “existe el compromiso del presidente de dotar con 350.000 euros de los remanentes la ejecución del traslado de sede”.

 

Además, Villalba ha destacado la puesta en marcha del servicio de comida a domicilio, con una partida de 54.000 euros, como servicio complementario al de ayuda a domicilio; y la ampliación de la plantilla del área, con la llegada de una nueva trabajadora social y un educador. “Los primeros cuatro años, el Gobierno de Aragón nos ayudará a afrontar el gasto de la nueva plaza de trabajadora social, mientras que la plaza de educador la abonarán al 75 por ciento y la comarca se hará cargo del resto”, ha puntualizado.

 

Las partidas del área de Servicios Sociales mantendrán las ayudas para personas con bajo nivel de renta, las ayudas de urgencia, para pagar la factura de la electricidad para las personas más vulnerables y otras iniciativas que permiten que “todas las necesidades de la población estén garantizadas”.

 

“Son unos presupuestos progresistas, muy bien diseñados y trabajados, aprobados en tiempo y forma para que el día 1 de enero estén en marcha y se puedan ejecutar todas las partidas y atender todas las necesidades de nuestros vecinos”, ha concluido el vicepresidente comarcal.