El Ayuntamiento ha comprado este terreno que llevaba años cerrado y sin desarrollar para su uso público

El Ayuntamiento de Monzón ha adquirido y urbanizará un solar en la calle de la Ceca (esquina con avenida Pueyo) para abrir una nueva plaza en este entorno de la ciudad. El Consistorio compró recientemente el terreno, cerrado y en desuso, por 45.000 euros y se prevé una inversión, aproximadamente, de 50.000 euros en el acondicionamiento y urbanización del terreno.

El solar acumula años sin desarrollo urbanístico y vallado perimetralmente. En el terreno quedan restos de la antigua muralla de Monzón, una circunstancia que dificultaba la edificación en el mismo.

El objetivo del proyecto es recuperar el tramo de la muralla existente en el terreno y abrir en pleno centro de Monzón un espacio público de disfrute para todos los vecinos de Monzón.

“Se trata de una actuación que nos permitirá mejorar y lucir mucho el entorno”, apuntó el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera. Por su parte, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, señaló que “hemos querido recuperar este solar cerrado, acondicionarlo y ponerlo a disposición y disfrute de todos nuestros vecinos”.

El primer edil recordó actuaciones similares que se han realizado recientemente, en el marco de la campaña #CuidemosMonzón, en otros solares como ha sido el caso del acondicionamiento y habilitación para zonas de aparcamiento en el solar de la calle Río Vero con el Paseo de la Arboleda o el parking de la calle Antonio Machado en el barrio de la estación.