La alcaldesa, Felicidad Pérez, recuerda que el acceso a la vivienda es uno de los problemas que encuentran las personas que quieren vivir en el medio rural y subraya que, con esta iniciativa, pretenden asentar población en el municipio

 

 

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Jaraba desea poner en marcha una bolsa de viviendas que reúna los inmuebles que hay disponibles en la población para su alquiler o venta. “Muchas personas llaman al ayuntamiento preguntando si hay viviendas disponibles y queremos facilitarles el acceso a estas casas”, ha explicado la alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez.

 

El objetivo de la bolsa es poner en contacto a los propietarios de estas viviendas con las personas interesadas en comprarlas o alquilarlas. “El acceso a la vivienda es uno de los problemas que se suelen encontrar las personas que desean ir a vivir al medio rural”, ha apuntado la alcaldesa, para subrayar que esta iniciativa pretende ayudar a asentar población en la zona.

 

“Queremos incentivar que la gente venga a los pueblos a vivir”, ha recalcado, recordando que también es una forma de facilitar el acceso a una casa a quienes tienen que trasladarse a la población por cuestiones de trabajo por un tiempo determinado.

 

Los propietarios interesados en formar parte de la bolsa de viviendas, o que necesiten más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Jaraba, de forma presencial, en el número de teléfono 976 87 28 23 –extensión 2– o en el correo electrónico ‘turismo@jaraba.com’. Las personas que deseen alquilar o comprar una vivienda en la localidad podrán dirigirse a ese mismo número de teléfono para conocer los inmuebles disponibles en cada momento.