La formación liberal en el Ayuntamiento de Huesca valora el apoyo a las modificaciones planteadas para el IBI, el IVTM, el IAE, la tasa por licencias de apertura y la tasa por suministro de agua potable.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha agradecido el respaldo por parte del equipo de gobierno a prácticamente la totalidad de las propuestas planteadas por la formación liberal para la modificación de las ordenanzas fiscales y que permitirán ayudar a empresas, industria y familias oscenses.

Por ello, en la Comisión de Hacienda, la formación liberal ha apoyado el dictamen que tendrá que someterse a la votación final en el próximo pleno, que tendrá lugar este jueves 27 de octubre. Ciudadanos ha logrado que se contemple una reducción en el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como un aumento de la bonificación en la tasa por suministro de agua potable para las familias numerosas.

El grupo municipal de Cs ha señalado que el aumento desorbitado del precio de la energía que estamos sufriendo hace que debamos plantear unas ordenanzas realistas y necesarias, que tengan en cuenta, por un lado, el apoyo a familias, empresas e industria y que, por otro lado, no pongan en situación económica crítica al ayuntamiento.