Los liberales lamentan “el cambio de actitud del equipo de gobierno”, que deja sin partida varios planes impulsados por Cs en años anteriores

 

 

El Grupo Provincial de Ciudadanos se ha abstenido hoy en la votación de los presupuestos de la DPZ porque el equipo de gobierno “no ha dado la opción a aportar ideas o matizar las de otros grupos”.

 

Su portavoz, Conrado Gayán, ha recordado que Ciudadanos ha votado a favor de los presupuestos en los últimos años, aunque este año sus reivindicaciones no han sido atendidas. El diputado liberal ha subrayado que las reivindicaciones de Cs eran “perfectamente asumibles”, como el arreglo de las deficiencias del mesón de Goya en Fuendetodos, la modificación en las bases del Plan de Multiservicios para que se puedan realizar también reformas en los establecimientos ya existentes, o el Plan de Jóvenes Emprendedores, que desaparece del presupuesto en vez de tratar de hacer la convocatoria más atractiva.

 

Gayán ha recordado que Ciudadanos había vuelto a proponer un Plan de Adquisición y Rehabilitación de Vivienda Municipal para nuevos pobladores, una medida que podría tener “un impacto verdadero en la lucha contra la despoblación”.

 

“Lamentamos el cambio de actitud del equipo de gobierno este año y se han excusado en las duplicidades con el Gobierno de Aragón para retirar la partida presupuestaria de todos estos planes”, ha explicado Gayán, quien recuerda que la diputación contempla partidas como la ayuda a mujeres emprendedoras o el plan de multiservicios que también lleva a cabo el Gobierno de Aragón. “Y por si esto no es suficiente, el titular de la rueda de prensa en la que se presentaron los presupuestos es que esta diputación va a impulsar un plan para autoconsumo energético, con lo que hacen inválido su propio argumento ya que el Gobierno de Aragón hace tiempo que tiene el suyo propio”, ha añadido Gayán, quien considera “positivo” que la Diputación mejore en eficacia y grado de ejecución las iniciativas del Gobierno de Aragón.

 

“Al final, todas las políticas que se pueden hacer desde esta institución van desapareciendo de los presupuestos y los servicios que prestamos a los municipios cada vez son menos efectivos debido a la situación de la plantilla”, ha concluido.