CS propone que los jóvenes puedan acceder a una vivienda con parte de su futura pensión.

La escasez de vivienda pública genera dos graves problemas en Aragón. Por un lado, la falta de vivienda destinada al alquiler social y asequible. Y por otro los problemas de acceso que tienen los jóvenes para emanciparse e iniciar su proyecto vital.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha recordado que los “esfuerzos del Ejecutivo son insuficientes porque se prometieron 20.000 viviendas en 20 años y apenas se han generado 40 inmuebles al año para este fin”.

En este sentido, el candidato liberal señala que hay que dar respuesta a esta necesidad y que es momento de “fomentar el alquiler asequible y social. No solo para cumplir los compromisos adquiridos por el Gobierno de Lambán, sino porque es una necesidad actual de nuestra sociedad a la que debemos dar una respuesta cuanto antes”.

Además, Ortas también ha recordado que CS ha presentado la gran propuesta en materia de vivienda para que los jóvenes españoles puedan emanciparse. Se trata de que los jóvenes puedan recibir por adelantado hasta un 10% de su futura pensión para la compra de su vivienda habitual.

Con esta fórmula, señala Ortas, “los jóvenes podrán iniciar su proyecto vital en una vivienda de su propiedad”. La vivienda en propiedad no es un lujo, “es un factor importante en el desarrollo del plan de vida de las personas. Los jóvenes necesitan medidas concretas como ésta que les ayuden a resolver sus problemas y a mirar el futuro con optimismo” ha finalizado.