El candidato de la coalición Ciudadanos Tu Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha explicado hoy, 1 de mayo y Día de los trabajadores, la semana laboral flexible. Una propuesta de la formación liberal que busca un consenso entre empresas y trabajadores para determinar las jornadas laborales de una forma diferente.

“La empresa marca un determinado número de días, pero también deja una disponibilidad de horas en las que el trabajador podrá elegir cuándo y cómo trabajarlas”, ha asegurado Ortas.

“No significa trabajar menos, vamos a seguir respetando las jornadas laborales pero sí que va a ayudar a conciliar a los trabajadores para ser más felices e igual de competitivos y eficaces”. Precisamente es la clase trabajadora la que sostiene el Estado de Bienestar y para que se pueda continuar se requiere un mayor incremento del número de personas trabajando.

Ciudadanos Tu Aragón también ha mostrado su preocupación por los salarios ya que la subida de precios y de los tipos de interés ha deteriorado las rentas y el poder adquisitivo de los aragoneses.

Los agentes sociales transmiten hoy en la calle la necesidad del diálogo, negociación y acuerdos. Por ese motivo, desde la coalición queremos ser parte activa de esa negociación y conseguir trabajadores más felices. “Porque si los trabajadores están felices en su puesto de trabajo, eso va a redundar en los beneficios empresariales. Y si a las empresas les va bien, a Aragón le irá bien”, ha concluido el candidato.