El secretario general de CS respalda a los candidatos liberales en Aragón. El candidato a la presidencia de la comunidad, Carlos Ortas, afirma que “estas elecciones van de Aragón, de la gente valiente de Zaragoza, Huesca y Teruel, de nuestros pueblos”.
“Aragón merece soluciones a sus problemas reales, no ser el peaje de PP y PSOE en su camino a la Moncloa”. Así lo ha dicho el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez en un acto en Zaragoza junto al candidato a la presidencia de Aragón, Carlos Ortas, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez y la presidenta de Tú Aragón, Natalia Lascorz. “No queremos esa España del politiqueo” que practican los los partidos del bipartidismo, ha dicho, “nosotros estamos en la España de los problemas reales de las familias que no saben cómo conciliar o como pagar transporte escolar”, ha insistido al tiempo que ha acusado a Feijóo y a Sánchez de jugar al “risk” utilizando a las comunidades como Aragón como “piezas de estrategia” y “peaje para llegar a la Moncloa”.

En este sentido ha defendido que el estado de las autonomías “no está agotado”, sino que lo que está agotado “son las medidas del bipartidismo, que llevan 40 años sin cambiar nada de lo que no funciona”. Tras destacar la diferencia de inversión en educación o salud mental en comunidades como Aragón y el País Vasco, ha denunciado que ello se debe a que “PP, PSOE y Teruel Existe se dedican a apoyar cosas como el cupo vasco, porque están más interesados en su sillón que en que tengamos una misma educación o sanidad”. El secretario general del partido, ha insistido en que “la única solución que tenemos para transformar Aragón, Zaragoza y centrarnos en el problema de las familias es que haya un partido como Ciudadanos, de centro y sensato, que ponga sentido común, como un profesor de escuela, a derecha e izquierda”.  “No hay futuro sin familias y no hay futuro del sistema de bienestar sin nadie que los sustente”, ha asegurado Vázquez, que ha situado a CS junto a las familias, en quienes “sostienen un estado de bienestar mientras les asfixian a impuestos y cada vez reciben menos”, frente a la “España del politiqueo de PP y PSOE”.

Por último, ha criticado la medida anunciada por el presidente del gobierno de promover el olvido oncológico, cuando, ha dicho, “lo que quieren los pacientes tener el mejor tratamiento posible independientemente de donde vivan” y sobre el líder del PP ha asegurado que parece “el meme de Travolta en Pulp Fiction” por criticar la visita de Sánchez a la Casa Blanca, cuando “es fundamental la imagen de España, pese a que Sánchez es “el peor presidente de nuestra democracia” .

Por su parte, el candidato Carlos Ortas ha explicado que “estas elecciones no van de si somos de centro, si somos socialdemócratas, de izquierdas o conservadores. Van de Aragón, va de Zaragoza, va de Huesca, de Teruel. El 28 mayo va de nuestros pueblos” y ha añadido que en estas elecciones “había tres opciones, dos fáciles y una difícil. Hay quienes se han puesto de perfil y, otros han preferido irse a otras siglas más cómodos, otros en un partido judicializado”. Frente a ellos, ha recordado, “aquí estamos con la opción difícil, que es dar la cara por los aragoneses y es la que estamos defendiendo.” Las 118 listas electorales que presenta Ciudadanos en Aragón “no ha sido por obra y gracia del espíritu Santo sino por el trabajo y el compromiso de nuestros candidatos y simpatizantes de Aragón”, ha dicho

En este mismo acto, la presidenta de Tu Aragón, Natalia Lascorz, ha señalado que “afrontamos este reto contra cierzo y marea y queremos unirnos en un mismo objetivo que es Aragón, para hacer que Aragón crezca, mejore, se renueve”. El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez, ha asegurado que “todo lo que ha cambiado Zaragoza en estos cuatro años se debe al trabajo de Ciudadanos” y ha emplazado al partido a superar el pesimismo. Ha señalado que a Ciudadanos “las campañas nos gusta hacerlas para estar cerca de la gente, para tener ese trato con los demás, diciendo que cumplimos, que somos leales y queremos ser decisivos en todo momento”. Sin embargo, para otros la campaña electoral consiste en 15 días “con patente de corso” para hacer promesas, porque el papel lo aguanta todo.