Ciudadanos destaca su apoyo a las empresas locales y el fomento de la economía en esta legislatura.  La candidata de Ciudadanos Tu Aragón a la Alcaldía de Teruel, Nuria Tregón, ha recordado que la formación liberal es la única capaz de garantizar que los autónomos locales paguen menos impuestos y reciban más apoyo por parte del Ayuntamiento.

Tregón ha recordado que CS gestionó las ayudas a las empresas y el comercio durante la pandemia e instauró los bonos de fomento del consumo local. “Hemos demostrado que estamos al lado de las empresas y los autónomos cuando más lo necesitan y que con las políticas adecuadas se puede dar un gran impulso a la economía local”, ha explicado Tregón durante su reunión con la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz.

En ese sentido, la candidata de CS ha apostado por mantener esta línea de trabajo durante la próxima legislatura desarrollando el plan de atracción de empresas ‘Despega en Teruel’, que los liberales han puesto en marcha en el Ayuntamiento en los últimos meses. Además, Tregón ha señalado que la economía social será otro de los ejes fundamentales de la política de CS, así lo ha demostrado con la creación del Plan Municipal de Economía Social. “Hemos desarrollado dos proyectos estratégicos con una hoja de ruta clara para la economía de Teruel en los próximos años”, ha señalado Tregón, quien ha recordado que, desde la llegada de CS al Ayuntamiento, los autónomos y las empresas locales pagan menos impuestos que nunca.

La candidata de CS ha valorado el papel que desarrolla Asempaz a la hora de fomentar la economía y el empleo en la ciudad. Asimismo, se ha comprometido a elaborar un plan de movilidad para el Parque Empresarial para unir La Paz con el centro de la ciudad mediante un carril bici y peatonal, además de aumentar la frecuencia y el número de paradas del autobús.

Por su parte, el cabeza de lista de CS Tu Aragón a las Cortes por la provincia de Teruel, Luis Esteban, ha recordado que los liberales impulsarán un Plan de Revitalización de los Polígonos Industriales de Aragón para ofrecer suelo y techo industrial acorde a las necesidades de nuestra industria. “Dotaremos a los Polígonos industriales de los recursos, suministros y servicios necesarios para fomentar el desarrollo de las empresas. Actualizaremos la oferta de suelo y techo industrial para responder a las necesidades de nuestra industria, mejorando las dotaciones y el acceso a suministros, comunicaciones y tratamiento de residuos”, ha señalado.

Además, Luis Esteban aboga por fomentar la inclusión de polígonos industriales ubicados en áreas rurales en planes de crecimiento vinculados a empresas privadas facilitando y coordinando el desarrollo de proyectos.