La coalición Ciudadanos Tu Aragón ha criticado el estado de las carreteras aragonesas. Lo ha hecho en la localidad zaragozana de Jaulín con la presencia del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, junto a su candidata a la alcaldía del municipio, Pilar Burdío.

“Hemos venido hasta Jaulín para hablar del mal estado de las carreteras, un problema generalizado en toda la comunidad aragonesa y hemos querido poner un ejemplo como el de esta carretera”, ha señalado Ortas. “Hay un problema de baches, la travesía de Botorrita que es muy peligrosa, falta de arcén, hay problemas con la circulación de cosechadoras en verano, además se añade que hay una ruta ciclista y los fines de semana no se puede circular a más de 50 Km/h durante los fines de semana”.

“Es un ejemplo de cómo están las carreteras de Aragón” ha explicado Ortas que ha añadido que “según un estudio la Asociación Española de Carreteras, las carreteras aragonesas son las peores de Aragón. Para solucionar estas carencias y deficiencias, hace falta inversión. El plan ordinario del Gobierno de Aragón la inversión es ínfima y no se puede revertir esa situación”.

A continuación, se ha desplazado a localidad de Fuendetodos donde ha presentado las propuestas de turismo de la coalición. Lo ha explico en la puerta de la casa natal de Goya junto al alcalde Enrique Salueña. “Tenemos que reavivar la figura universal de Goya en los paquetes turísticos internaciones”. Solo este año han visitado Fuendetodos más de 20 mil personas.

“El modelo de número de turistas está agotado y es hora de hablar de turismo de experiencias, de gasto y de excelencia. Por eso proponemos el pasaporte turístico aragonés para coordinar toda la oferta turística, cultural y patrimonial que tenemos. Se trata de ponérselo fácil a quienes nos visitan y situar a Aragón a la cabeza del turismo de interior en España y Europa”, ha explicado Ortas.