Ciudadanos Tú Aragón aboga por eliminar las trabas burocráticas para evitar la huida de jóvenes agricultores y ganaderos en los pueblos.

Eliminar las trabas burocráticas, apoyar a los jóvenes agricultores y ganaderos y a todas las explotaciones familiares son las premisas de la coalición naranja para conseguir que se queden vivir y trabajar en las zonas rurales.

La candidata a las Cortes de Aragón por Huesca, Jara Bernués, ha visitado una granja de huevos ecológicos en donde ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos del mundo rural. “En la granja de huevos ecológicos Gazol apuestan por el bienestar animal, por el desarrollo rural y por la sostenibilidad”, apuntó.

Con el objetivo de que puedan optar a las ayudas para el desarrollo de sus actividades, desde Ciudadanos Tú Aragón consideran que “hay que eliminar todas las trabas burocráticas y apoyar a los jóvenes agricultores para que puedan trabajar combinando otros trabajos y pudiendo potenciar sus espacios y sus tiempos”.

Jara Bernués, acompañada por Desiré García, candidata a la alcaldía en Sariñena, ha destacado la apuesta de los jóvenes por el desarrollo rural y por quedarse en sus pueblos.