La candidata valora que en esta campaña muchos turolenses han reconocido a CS su buena labor en áreas como Comercio, Deportes, Barrios Rurales o Servicios Sociales.

La candidata de Ciudadanos Tu Aragón a la Alcaldía de Teruel, Nuria Tregón, se ha mostrado convencida de que los liberales serán decisivos en la formación del próximo equipo de gobierno, lo que les permitirá de consolidar el gran impulso le han dado a Teruel estos cuatro años y seguir trabajando desde el centro, con políticas “moderadas, sensatas y alejadas de extremistas y populistas”. “Nuestros dos grandes compromisos son continuar con el gran trabajo de estos cuatro años y no permitir que VOX o Podemos decidan el futuro de los turolenses”, ha añadido.

Nuria Tregón ha hecho balance de la campaña, la cual ha calificado de “muy positiva”. “Llevamos varias semanas recibiendo el reconocimiento de los turolenses por el trabajo de estos años, esos ánimos nos dan fuerza y nos recuerdan que un proyecto de centro liberal es fundamental hoy en día para mantener la estabilidad y el buen rumbo del Ayuntamiento”, ha aseverado.

En ese sentido, la actual edil de Servicios Sociales ha recordado que Ciudadanos es la única garantía para que el próximo gobierno municipal “se construya desde el centro y no desde los extremos”, pudiendo dar así continuidad al trabajo institucional “basado en el consenso, la moderación y las políticas liberales alejadas de los populismos”. “Tenemos un programa centrado en las familias y en las clases medias exprimidas, quienes sostienen el Estado del Bienestar y no reciben ningún bienestar a cambio por culpa de las nefastas políticas del bipartidismo”, ha indicado.

Sobre esta campaña, la candidata liberal ha subrayado que CS “es más de hacer que de promete obras faraónicas”, porque los liberales han demostrado con cifras y gestión cual es su modelo de ciudad. “Los partidos que no pueden decir lo mismo llevan días haciendo promesas vacías y presentando proyectos inviables técnica y económicamente”, ha incidido.

Tregón ha recordado que todas las concejalías gestionadas por Ciudadanos durante este último mandato “presentan cifras récord”. “Hemos logrado una inversión sin precedentes en los barrios rurales, contamos con más instalaciones deportivas y más cuidadas que nunca, los Servicios Sociales nunca habían sido tan efectivos y las empresas y el comercio nunca habían recibido tanto apoyo por parte del Ayuntamiento”, ha recordado la actual edil de Servicios Sociales y Deportes.

Por todo ello, la candidata de CS considera que Teruel se encuentra “ante un momento crucial”, puesto que está en juego mantener el rumbo que Ciudadanos ha marcado y que permite que hoy Teruel tenga menos impuestos y más servicios que nunca.

Asimismo, Tegón ha señalado que CS es la única garantía para tener un Ayuntamiento “que huye de enfrentamientos entre rojos y azules y centra sus políticas en ayudar a solucionar los problemas reales de los turolenses”. “Los turolenses, voten a quien voten, tienen problemas para conciliar, quieren pasar tiempo con sus hijos, quieren hacer frente a la subida del precio de los alimentos, quieren pagar menos impuestos para tener más dinero para sus familias, abren negocios y no quieren tener trabas burocráticas”, ha recordado.

Por todo ello, ha recordado que, optar por el modelo contrario, “supondrá un gobierno en el que los extremos y los populismos de izquierda y derecha serán quienes marquen el rumbo y deshagan el camino andado estos años. “Seremos decisivos y Teruel seguirá estando en el centro cuatro años más”, ha concluido.