La Zona Envaquíllate celebra un año más el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de resaltar los riesgos para la salud asociados al tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo. Lo ha hecho instalando esta mañana mesas informativas en la Plaza del Torico para alertar a los turolenses sobre los riesgos y consecuencias de fumar, tratar de prevenir el consumo entre los jóvenes y ofrecer herramientas a los fumadores para que puedan abandonar el tabaco.
La campaña de este año ha contado con la colaboración de la academia de baile Urban Dance Teruel, cuyo alumnado y monitores han realizado un vídeo destacando los beneficios que aporta elegir salud frente al consumo de tabaco. El vídeo será difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento junto a otros materiales audiovisuales relacionados. Además, multitud de establecimientos y entidades turolenses han colgado los carteles elaborados por la Zona Envaquíllate.
En la Zona Envaquíllate participa el Ayuntamiento de Teruel, la Subdelegación del Gobierno, el Instituto Aragonés de Juventud, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Centro de Atención al Toxicómano y Fundación Cruz Blanca. Esta campaña ha sido financiada por el Programa Teruel Saludable del Ayuntamiento de Teruel.