Embid de la Ribera da el pistoletazo de salida a la Copa Trail Ibérica, la primera prueba de tres carreras que se celebrarán en la Comarca de Calatayud y de Daroca. El evento seguirá el 30 de abril en la Sierra de Armantes de Calatayud y concluirá el 5 de junio en Used.
Las tres carreras contarán con dos modalidades, una prueba competitiva para los deportistas más aventajados y una andada popular, para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza y conocer estos paisajes.
La carrera de este domingo en Embid comenzará a las 10 de la mañana. La prueba competitiva contará con un recorrido de 15 kilómetros y un desnivel de casi 1.000 metros, que pondrá a prueba a los participantes y les llevará hasta impresionantes miradores de las hoces del Jalón. Por su parte, la carrera popular pasará por Paracuellos donde se realizará una parada de avituallamiento. Tras su finalización, todos los asistentes disfrutarán de una comida de hermandad en el pabellón de Embid. La carrera ya cuenta con 190 inscritos, 90 de ellos en la categoría competitiva y 100 personas en la ruta popular. Las inscripciones todavía están abiertas.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud colabora con esta prueba organizada por Naturalsalud CD. De esta manera, se retoma un trail que se celebró antes de la pandemia y que promete mantenerse en el calendario de pruebas deportivas de la comarca.
“Es una oportunidad para dar a conocer los llamativos paisajes de nuestras pedanías. Esperamos que el próximo año pueda repetirse e incluyamos nuevas rutas por lugares como Huérmeda”, explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.
Esta carrera es un homenaje a Juanote Calderón y tiene un fin solidario. La recaudación de la andada popular será destinada a Candela, una niña madrileña que padece lisencefalia, una de las conocidas como “enfermedades raras”. Con esta donación se pretende apoyar a su familia en gastos derivados de su tratamiento.