La portavoz de Ciudadanos (C´s) en Cortes de Aragón visita las obras del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva junto a representantes del AMPA.

“Cuando hablamos de educación de calidad no solo hablamos de curriculum sino también, de instalaciones”, afirma Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos (C´s) en Cortes de Aragón tras la visita a las obras del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva junto al presidente y, secretario y portavoz del AMPA Ánfora, Ismael Hernández y Fernando Benito respectivamente, y el presidente de la cooperativa Ánfora, Enrique Bilbao.

Fernando Benito habla indignado y manifiesta no saber nada de lo que está ocurriendo, “nos estamos enterando de las cosas por los medios de comunicación”, añade. Es más, Ismael Fernández recalca que nadie de la consejería se ha puesto en contacto con los afectados.

Tal y como explica Enrique Bilbao el Colegio Ánfora es una cooperativa de socios trabajadores, donde no se admiten inversores, “los niños, padres y cooperativistas somos los máximos afectados”.

Es por ello, que Ciudadanos (C´s) muestra su apoyo a las familias afectadas por los hechos acontecidos estos últimos días en Cuarte de Huerva y añade que “retirar el concierto es el pago que el PSOE hace al apoyo de investidura de Podemos, ya que su retirada era uno de los puntos que estaban en el acuerdo de investidura que firmaron ambos partidos”.

Es más, se está en contra de que se abra cualquier centro con deficiencias que suponga un riesgo para los usuarios, tal y como dice el informe de los técnicos presentado a la DGA. Pero “entendemos que se debe dar un plazo para subsanar las deficiencias de seguridad”, insiste la portavoz de Ciudadanos (C´s) en las Cortes de Aragón.

La educación pública, gratuita y de calidad es una de las reivindicaciones del partido desde su fundación y que “los alumnos estudien en barracones prefabricados como ocurre en el colegio público de Cuarte Foro Romano no es sinónimo de calidad”, explica.

Susana Gaspar afirma que “en esto momentos, lo más importante es que a fecha 21 agosto tenemos 165 niños sin plaza escolar para el próximo curso que se inicia el 10 de septiembre, y eso es lo más grave”. Ciudadanos (C´s) cree que hay que dar una solución satisfactoria a estas familias, escuchándolas y ante todo, dando el plazo necesario para la subsanación de las deficiencias de seguridad del colegio Ánfora y si ésta se subsana, mantener el concierto del colegio. Para terminar Gaspar reivindica la necesidad de un estudio de la pirámide poblacional  “que nos permita adelantarnos a las necesidades de la población aragonesa a largo plazo”.

20150825 ANFORA2

20150825 ANFORA3