foto2

El Grupo Municipal ha mantenido una primera toma de contacto con el equipo de gobierno para hablar de las ordenanzas municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que las ordenanzas municipales no solo sean entendidas como un medio de recaudación sino como “una herramienta de política económica y fomento del empleo”. Así se ha expresado su portavoz, Sara Fernández, después de mantener este viernes el partido un primer encuentro con el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, para hablar sobre las ordenanzas municipales.

Fernández ha recordado que su partido se ha comprometido a hacer una “oposición seria y constructiva”, por lo que intentará realizar aportaciones para conseguir las ordenanzas más beneficiosas para la ciudad.

El Grupo Municipal ha defendido que es necesario reducir el tipo impositivo del IBI para conseguir que al bolsillo de los ciudadanos “les afecte en la menor medida posible el fin de las bonificaciones”.

Fernández también ha abogado por darle “un enfoque realista” al impuesto de plusvalías. Ha criticado que los valores catastrales son “irreales” al reflejar valores de inmuebles de la época de la burbuja inmobiliaria, pero que, al no poderse tocar, se debe intentar que “no se den casos paradójicos como vender un piso por un valor menor al que se compró y tener que pagar un impuesto”.

Por último, con respecto al IAE, la portavoz del Grupo Municipal apuesta por introducir exenciones y bonificaciones que sirvan para “fomentar el empleo de calidad”.