AiK-vJcILOHreivUDultHHSb71CaZ2JSn0jwC9thypFL

El Grupo Municipal defiende que atajar la emergencia social debe ser una prioridad y pide más acciones al equipo de gobierno

La portavoz de Ciudadanos en materia de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado de “insuficientes” las medidas de acción social llevadas a cabo por Zaragoza en Común en sus primeros meses de gobierno. Cree que las iniciativas llevadas a cabo en este campo “no reflejan para nada la hoja de ruta prometida por Zaragoza en Común durante la campaña y sus primeros días de gobierno”.

Ciudadanos ha defendido que atajar la emergencia social debe ser una “prioridad” y ha echado de menos “más acción” por parte del equipo de gobierno. Ha lamentado que la única decisión tomada hasta el momento sea la modificación de crédito de 2 millones de euros para ayudas de urgente necesidad.

García ha recordado que ya advirtieron a ZeC en el pasado de que su Plan de Emergencia social “era bonito, pero imposible de desarrollar”, por lo que ha vuelto a pedir al Ayuntamiento planteamientos “más realistas” ya que “al final se está hablando de personas y de necesidades básicas”.

La portavoz de Ciudadanos en materia de Derechos Sociales ha solicitado al equipo de gobierno que “deje de perder el tiempo con decisiones superfluas” y “empiece a actuar y aplicar medidas para la mejora de la emergencia social”.

La formación ha reiterado su oferta de colaboración en la materia, pero siempre que se hablen de “medidas realistas” que puedan ser ejecutadas y permitan mejoras sociales para la ciudadanía.