El partido considera que todos los ciudadanos deben tener acceso a los servicios sociales que precisen para garantizar una calidad de vida mínima

Ciudadanos propone la elaboración de una Ley Marco de Servicios Sociales que garantice en toda España el derecho a la atención social, una cartera mínima de servicios, la equiparación de derechos, la igualdad en las condiciones de acceso, unos mínimos de calidad y una financiación estable. También apuesta por incluir el derecho a los servicios sociales como un derecho fundamental en la Constitución.

Así lo ha explicado el candidato al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, tras mantener a lo largo de este lunes varios encuentros con colectivos sociales.

Gómez ha defendido que las políticas sociales de Ciudadanos van encaminadas a conseguir que todos tengan “el acceso a los servicios sociales que precisen” ya que con ello “se garantizará una calidad de vida mínima y una igualdad de oportunidades”.

La formación ha abogado por la introducción de un complemento salarial anual garantizado para aquellos sueldos más bajos y empleos precarios, algo que “ayudará a los trabajadores”.

Ciudadanos plantea también garantizar que ningún niño se quede sin beca de comedor y de material escolar y poner los activos de vivienda de la Sareb a disposición de programas de alquiler social, orientados especialmente para jóvenes.

Entre las propuestas de la formación también se encuentra la equiparación de las ayudas a familias numerosas, monoparentales y con diversidad funcional, así como la creación de un nuevo Plan Nacional para la Dependencia y una Secretaría General de Discapacidad.