El Grupo Municipal también ha presentado una enmienda a la totalidad a las cuentas para 2016
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado 91 enmiendas parciales a los presupuestos por valor de 7,1 millones de euros y una enmienda a la totalidad. La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha apostado por esta fórmula, “que se hace por primera vez en el Consistorio”, al considerar que responde “al sentir de oposición responsable y constructiva de Ciudadanos”.
Fernández ha reconocido las limitaciones que lastran las cuentas para 2016 “por la ineficaz gestión del anterior Gobierno del PSOE, avalado por CHA e IU”, pero cree que los presupuestos para 2016 “no reflejan el nuevo modelo que la ciudad necesita ante la actual situación económica y social”.
Las enmiendas parciales de Ciudadanos se centran en Urbanismo y Movilidad y Derechos Sociales y tienen como objetivo dotar presupuestariamente iniciativas presentadas vía moción por el grupo municipal, muchas de las cuales han sido aprobadas por el Pleno, y reflejar las líneas programáticas del partido en las cuentas para 2016.
Por todo ello, Ciudadanos ha presentado enmiendas por valor de 80.000 euros para el plan de residuos; por valor de 1 millón de euros para la accesibilidad viaria; por valor de 20.000 euros para hipoteca joven; por valor de 200.000 euros para la avenida de Navarra; o por valor de 70.000 euros para Tenor Fleta.
También ha registrado enmiendas por valor de 560.000 euros para la construcción del centro cívico de Rosales del Canal; por valor de 265.000 euros para la climatización del pabellón de Miralbueno; por valor de 200.000 euros para la construcción del parque de bomberos de Casetas; por valor de 386.000 euros para inversiones en distritos.
La formación ha registrado, además, enmiendas por valor de 862.000 euros para la limpieza de ríos y riberas; por valor de 881.000 euros para ampliar el servicio Bizi a más barrios; o por valor de 400.000 euros para chalecos antibalas destinados a la Policía Local.
Fiscalización de los contratos menores
El Grupo Municipal también ha registrado una enmienda a las bases de ejecución con el objetivo de que semestralmente se escojan un 10% de los contratos menores y se fiscalicen de manera plena.