Acuerdo investidura

El documento, firmado por Ramón Fuertes y Emma Buj, consta de catorce iniciativas de mejora de la ciudad que deberá acometer el Ejecutivo municipal

Ciudadanos alcanza un acuerdo para el relevo de la alcaldía de Teruel. Este paso se da tras lograr un pacto sobre los puntos prioritarios para la ciudad plasmados en el documento presentado por C’s Teruel. Esta mañana se ha procedido a la firma formal del documento con las catorce Iniciativas que deberá acometer el Ejecutivo municipal.

Entre los puntos aprobados se encuentran la elaboración de un pacto por el empleo, la construcción de una nueva piscina climatizada, la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la implantación de la Administración Electrónica, la puesta en marcha de un sistema de participación ciudadana y o el cambio de ubicación de las dependencias de la Policía Local.

“Se trata de un acuerdo responsable, con medidas concretas que protegen el interés de los turolenses y cuidan el buen funcionamiento del ayuntamiento”, ha señalado Ramón Fuertes, portavoz de C’s Teruel.

Concretamente, Ciudadanos Teruel ha conseguido el compromiso de que el Ayuntamiento de Teruel elaborará y pondrá en marcha un nuevo Plan General de Ordenación Urbana a lo largo de la legislatura. Asimismo, se diseñará un Pacto Local por el Empleo para ser impulsado y gestionado desde la Sociedad Municipal Urban. “Queremos que en él intervengan todos los agentes sociales, grandes empresas, pymes, autónomos, sindicatos y todos los colectivos implicados”, ha explicado Fuertes.

Por otro parte, se acometerán las obras de la construcción por fases de la Ciudad Deportiva de Teruel en la zona de Los Planos, en ella también se construirá una piscina climatizada. “Hemos acordado que los tramites para iniciar este proyecto comiencen en 2016”, ha señalado el portavoz de C’s.

La duplicidad de cargos ha sido otros de los puntos destacables en el que se ha llegado a un acuerdo. El nuevo alcalde o alcaldesa no podrá compaginar la alcaldía con otros puestos de máxima relevancia en otras instituciones publicas como: diputado/a en las Cortes de Aragón o en el Congreso, senador/a, presidente /a o vicepresidente/a en la Diputación Provincial de Teruel o en la Comarca Comunidad de Teruel.

En este sentido, y en aras de la mejorar de la gestión de los fondos públicos, “hemos reclamado que no se permita la dedicación exclusiva de ningún otro concejal, más allá del actual, durante esta legislatura”, ha puntualizado Ramón Fuertes.

Aprobar e implantar una completa y eficaz Relación de Puestos de Trabajo (RPT); o finalizar el expediente de inclusión de cláusulas sociales en la contratación municipal, e inclusión del mismo en todos los contratos que lo requieran, son otras medidas presentes en el documento de Ciudadanos aprobado esta mañana.

En el acuerdo alcanzado, también se contemplan las condiciones de regeneración política fijadas para permitir la alcaldía de Manuel Blasco. Asimismo, se establece el cumplimiento de la Ley de Transparencia y la implantación del portal de la transparencia en la web municipal durante el primer semestre de 2016.