El Grupo Municipal recuerda que el presidente de la DGA se comprometió a tener la norma en esa fecha
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una moción en la que se pide al Gobierno de Aragón que apruebe la Ley de Capitalidad en el primer semestre del presente año.
La portavoz municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que esta iniciativa lo único que busca es que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no deje la aprobación de esta norma para 2017 o 2018, tal y como aparece en la planificación de la DGA, y cumpla con las compromisos que lanzaba hace pocos meses de “tener aprobada la norma dentro del primer semestre de 2016”.
Fernández cree que, en unos momentos donde se duda de la clase política, los dirigentes deben ser “escrupulosos” con aquellos compromisos que lanzan a la ciudadanía y más en temas de especial interés como la Ley de Capitalidad. Sin embargo, ha asegurado que no se muestra sorprendida “por este nuevo ejercicio de escapismo y de huida hacia adelante”, puesto que Lambán tiene en su Ejecutivo “algún que otro maestro trilero del engaño”.
La portavoz también se ha preguntado por “el postureo y la demagogia” de aprobar hace escasas fechas las cuentas autonómicas para 2016 con una partida ampliable de 500.000 euros para la Ley de Capitalidad, salvo que haya sido “para contentar a sus socios Podemos, IU y CHA, que algo tendrán que decir ante este nuevo ejercicio de hipocresía política del señor Lambán”.