El Grupo Municipal se pregunta cuáles son las verdaderas intenciones del equipo de gobierno para no pagar las facturas de Ecociudad

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a Zaragoza en Común que deje ya de perseguir fantasmas del pasado y se ponga, de una vez, a gobernar y a pensar en el presente y el futuro de la ciudad.

Así lo ha explicado el representante de Ciudadanos en Ecociudad, el concejal Alberto Casañal, después de que la oposición “haya tenido que aportar coherencia en el Consejo de la sociedad y con sus votos aprobar que se recoja la deuda correspondiente a las facturas del mobiliario del Centro de Urbanismo Sostenible y se reclame el pago al Ayuntamiento, así como que se retrotraigan las medidas decretadas por el Ayuntamiento en relación a este asunto”.

Casañal se ha preguntado qué se esconde tras las medidas tomadas por el equipo de gobierno en este asunto, puesto que “el mobiliario museístico existe y la sociedad ya ha pagado las facturas”.

El concejal cree que esta decisión tiene como objetivo “dinamitar” las negociaciones de gobernabilidad con PSOE y CHA, dos de los partidos que gobernaron cuando se produjeron la construcción del centro y la compra del mobiliario. Algo que considera que demuestra que el pacto ofrecido “solo buscaba el titular de prensa, tal y como lleva haciendo el equipo de gobierno durante toda la legislatura”.

Casañal ha pedido a Zaragoza en Común que, si cree que hubo algún tipo de irregularidad, acuda inmediatamente al juzgado o a la Fiscalía, pero que, si no es lo que estima el equipo de gobierno, deje de “poner palos en la rueda”de la sociedad y abone todos los pagos pendientes.

El concejal ha mostrado su deseo de que esta polémica en la sociedad no sea, además, “una venganza” por la decisión tomada por el Consejo de licitar contratos y no municipalizar el servicio, tal y como pretendía el consejero Alberto Cubero. Precisamente, en este sentido, en el Consejo de Ecociudad se ha pedido que se modifique el acta presentada de la anterior sesión después de comprobarse que el documento no reflejaba los acuerdos adoptados el pasado marzo con respecto a la licitación.