La Junta de Distrito de Casablanca destina este año alrededor de 20.000 euros a sus presupuestos participativos

Un total de doce entidades han presentado proyectos para que sean incluidos en los presupuestos participativos de la Junta de Distrito de Casablanca, que para este proceso destina alrededor de 20.000 euros.

En concreto, la Asociación Reino del Sur ha pedido la instalación de asientos cuna en los columpios de los parques; la Asociación de Vecinos Entrelagos propone un mural colaborativo y un mural pizarra en el edificio de Rosales del Canal; la AMPA CEIP Valdespartera plantea una jornada socioeducativa multicultural; y la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo quiere que se instale una escalerilla para el quiosco de la música del Parque de los Incrédulos.

La Asociación de Vecinos Arqueros y la de Sauces Montecanal proponen, en proyectos diferentes, el vallado de una zona de su barrio para destinarlo a parque canino; ECOS apuesta por una campaña de comercio en Casablanca; y la Asociación de Vecinos Olivar Casablanca-Las Nieves plantea la colocación de dos bancos en la calle Sagrada Familia.

Además, la AMPA Zaragoza Sur quiere incluir en los presupuestos un proyecto de cine al aire libre; la Comisión de Fiestas de Rosales del Canal propone una partida para el alquiler de la carpa para las fiestas; y la Peña Los Rosaleros plantea un festival de música infantil.

Una vez recibidos todos estos proyectos, el proceso entra en la fase para el estudio y consulta de todos ellos con el objetivo de que antes de que acabe el mes de abril haya una decisión final de qué proyectos entran dentro del presupuesto y con qué cuantía.

La presidenta de la Junta de Distrito, Elena Martínez, ha mostrado su satisfacción por “la alta respuesta en este proceso de las entidades del distrito”, lo que cree que significa que “la vuelta de este proceso participativo al distrito era algo totalmente necesario para acercar la política a la ciudadanía”.