La propuesta, que tiene como objetivo fomentar la actividad física y los valores del deporte desde la etapa infantil, se ha aprobado por unanimidad en el Pleno
El Día del Deporte regresa a Huesca a petición de Ciudadanos. La propuesta, que tiene como objetivo fomentar la actividad física y los valores del deporte desde la etapa infantil, se ha aprobado por unanimidad en el Pleno.
Esta actividad, de carácter anual, busca además convertirse en un escaparate para dar visibilidad a los deportes todavía minoritarios e integrar el deporte adaptado.
C’s Huesca ha solicitado también que esta jornada se desarrolle en espacios abiertos y representativos de la ciudad, de fácil ubicación, así como en otras instalaciones municipales. El Pleno ha aprobado también que el Día del Deporte cuente con los medios técnicos, humanos y de difusión necesarios y que todo ello sea gestionado a través del Patronato Municipal de Deportes.
“Es una actividad que ayudará a potenciar el deporte entre los oscenses como un elemento de salud, cohesión y de igualdad”, ha explicado José Luis Cadena, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Huesca, durante su intervención.