Nomaya Prats, Loreto Camañes y Ramiro Domínguez escuchando las peticiones de los vecinos

Nomaya Prats ha planteado que con el ferrocarril  se podría potenciar los polígonos de la Comarca del Jiloca como plataforma logística y ha defendido el reparto justo de la PAC

Cuidados apuesta por invertir en infraestructuras y en potenciar la igualdad de oportunidades para acabar con la despoblación en Teruel. Así lo ha explicado la candidata de C’s al Congreso, Nomaya Prats, en Calamocha.

Prats ha señalado que con un buen  ferrocarril “se podría aprovechar  todo el potencial de los polígonos de la zona de la Comarca del Jiloca como plataforma logística. Sería un impulso económico y de desarrollo para el territorio”. De igual modo, ha defendido la necesidad de reparar la Nacional 211, sobre todo el tramo comprendido entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar que es totalmente “deficitario y muy peligroso”.

Para la candidata de C’s por Teruel, las infraestructuras son un punto clave para luchar contra la despoblación. “Si disponemos de comunicaciones e infraestructuras adecuadas podremos asegurar el futuro de nuestras empresas y trabajadores y atraeremos a otras empresas que quieran invertir en Teruel”.

Asimismo, Prats ha recordado que para Ciudadanos es muy importante conseguir políticas que aseguren la igualdad de oportunidades y defender que todos “tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades”. De ahí que Ciudadanos considere que “la PAC ahora no es justa y es necesario que podamos llegar a las instituciones para que la modifiquen y aseguren el futuro de nuestros agricultores”.  

Durante su visita a Calamocha para conocer la problemática de los vecinos, Nomaya Prats ha manifestado también que el diálogo y el saber llegar a acuerdos es la única vía para conseguir un gobierno. “Las mayorías ya no sirven y Ciudadanos ha demostrado en estos cuatro meses que puede  construir unas bases de gobierno para trabajar por la gente y para conseguir cambios a mejor”.

Unos cambios que tienen que servir también para pinchar la burbuja política que existen en las instituciones. “La carga política de las comarcas y diputaciones va en detrimento de las políticas sociales y queremos acabar con esta situación”, ha finalizado Prats.