50798735

El Grupo Municipal lamenta que, ahora mismo, el refuerzo de frecuencias solo contemple los 90 minutos del partido del Real Zaragoza y no la prórroga y los penaltis

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide a Los Tranvías de Zaragoza que contemple dentro de sus previsiones de refuerzo de frecuencias no solo los 90 minutos del partido de Copa del Rey del Real Zaragoza sino la posibilidad de que haya prórroga y penaltis.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, espera que el Real Zaragoza pueda ganar el encuentro sin necesidad de llegar a prórroga, pero “no es descartable que acaben los 90 minutos y haya que ir a ella o, incluso, a penaltis porque esta ronda de la Copa del Rey es a partido único”.

Casañal reconoce el esfuerzo hecho para reforzar entre las 23.45 y las 00.15 horas las frecuencias del tranvía, pero lamenta que, ahora mismo, no se haya puesto en marcha un plan para el caso de que haya prórroga o penaltis, un escenario éste en el que “a las 00.15 horas los aficionados aún estarían en el campo”.

El portavoz de Movilidad se ha preguntado qué pasará en ese caso y cómo volverán los aficionados que necesiten del tranvía para moverse por la ciudad a esas horas de un día laborable.

Casañal cree que aún se está a tiempo de rectificar, por lo que espera que a lo largo de las próximas horas la sociedad ponga en marcha un plan de movilidad “más ambicioso” que “contemple todos los escenarios” y que“permita a los aficionados del Real Zaragoza volver a sus casas con total normalidad”.