El Grupo Municipal lamenta que para ZeC la movilidad sostenible solo esté basada en la bicicleta
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que no ejecute el carril bici de la calle Violante de Hungría sin antes contar con el consenso de los vecinos de esta zona.
El portavoz en materia de Movilidad, Alberto Casañal, ha subrayado que, si se lleva a cabo esta obra, quedará un solo carril de circulación, lo que “vuelve a suponer aumentar el caos circulatorio en la ciudad de Zaragoza”.
Casañal ha remarcado que el equipo de gobierno “parece que no ha aprendido de otros proyectos como el de paseo Constitución”, por lo que le ha instado a recapacitar y a no llevar a cabo unilateralmente este proyecto.
El portavoz en materia de Movilidad ha criticado “la falta de transparencia” de Zaragoza en Común, que informa del proyecto, al menos a este Grupo Municipal, “después de que haya publicado la licitación del contrato”.
Casañal ha vuelto a defender que este tipo de proyectos deben estar enmarcados en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “del que nada se sabe y que parece dormir el sueño de los justos”.
El portavoz de Movilidad ha apostado por abordar dentro de este plan no solo la promoción de la bicicleta o la extensión de carriles bicis sino la búsqueda del equilibrio correcto de todos los medios de transporte “en un debate profundo y que cuente con las aportaciones de todos los grupos municipales”.