Cris

El Grupo Municipal pide que los nuevos cambios en las ordenanzas no permitan las campañas que atenten contra la dignidad de las personas o vulneren derechos reconocidos en la Constitución

El Grupo Municipal de Ciudadanos registrará una moción en el Ayuntamiento para pedir la revisión de todas las ordenanzas de la ciudad con el objetivo de modificar todas aquellas que sean necesarias para evitar acciones que discriminen a las personas en la ciudad.

La portavoz de Derechos Sociales de Ciudadanos, Cristina García, considera que los nuevos cambios que se deben realizar deberían “no permitir que una ciudad como Zaragoza reciba o tenga campañas publicitarias que atenten contra la dignidad de las personas o vulneren derechos reconocidos en la Constitución”.

Una petición que está en consonancia con la declaración institucional de julio de 2016 en la que la ciudad reconocía la necesidad de trabajar en la promoción de la igualdad de todas las personas y en la prevención y lucha contra cualquier forma de discriminación.

García ha pedido el inicio de esta revisión después de conocerse que un autobús con un mensaje transfóbico recorrerá las calles de la ciudad este sábado. Una campaña que el Grupo Municipal “rechaza enérgicamente” al“discriminar a todos los miembros de la comunidad LGTBIQ”, algo que cree “inaceptable en una ciudad que defiende y defenderá los derechos de estos colectivos, tal y como ha quedado plasmado en diferentes iniciativas aprobadas en el Ayuntamiento y en diferentes acciones realizadas por el Consistorio a lo largo de estos años”.

La concejal de Ciudadanos, tras una primera lectura de las ordenanzas de la ciudad, ve “difícil” impedir que el autobús circule por la ciudad, “pero no imposible”. Ha instado al equipo de gobierno y a los servicios jurídicos a que “pongan en marcha todos los mecanismos posibles” para intentar que esta campaña publicitaria “no recorra las calles de la ciudad”.

García ha tendido la mano al equipo de gobierno para ayudar, al igual que espera que hagan el resto de grupos de la ciudad. La concejal ha subrayado que “todos los partidos siempre hemos defendido los derechos de estos colectivos en diferentes mociones y declaraciones institucionales y esperamos que ahora todos demos juntos el paso para intentar evitar que haya campañas publicitarias que discriminen a las personas”.