_DSC2951

La formación  naranja lo ha reclamado a través una moción presentada en los Ayuntamientos de Valencia, Zaragoza, Teruel y Sagunto, así como en DPZ y Comarca Comunidad de Teruel

Ciudadanos reclama al Gobierno de España inversión “sin más dilación” para la modernización integral de la línea del ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza como una de las medidas fundamentales para el completo desarrollo del corredor Cántábrico-Mediterráneo. La formación naranja lo ha solicitado   mediante una moción que ha presentado en los Ayuntamientos de Valencia, Zaragoza, Teruel y Sagunto, así como en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Comarca Comunidad de Teruel

Esta iniciativa ha sido trasladada también  esta mañana en Teruel a la Plataforma Teruel Existe en una reunión a la que han asistido los portavoces de Cs en los Ayuntamientos de Valencia, Fernando Giner; de Zaragoza, Sara Fernández; de Sagunto, Raúl Castillo; y el Grupo Municipal de Cs Teruel, Ramón Fuertes y Loreto Camañes.

En este encuentro Ciudadanos  también ha querido  mostrar  su apoyo a la movilización convocada por la Plataforma para este sábado 1 de abril para la mejora del servicio ferroviario y el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y ha confirmado su asistencia en los distintos actos organizados a lo largo de la jornada.

El portavoz de Cs Teruel,  Ramón Fuertes, ha manifestado a los medios de comunicación que desde Cs “pedimos al Gobierno central que deje de mirar para otro lado e invierta en esta línea de tren que es  fundamental para el corredor Cantábrico-Mediterraneo. Estamos hablando de conecta el norte con Levante, de unir la tercera ciudad de España con la quinta”. Fuertes ha remarcado que “el eje  Cantábrico-Mediterráneo es  estratégico, vertebrado y prioritario y tiene que pasar por Teruel sí o sí.  No lo decimos nosotros lo dice Europa” y además, ha recordado,  “el Ministerio de Fomento tiene un Plan de infraestructuras vivienda y Transportes en donde se incluye a este eje”.

Por su parte el portavoz de Cs Valencia, Fernando Giner, ha subrayado que “la línea Valencia-Teruel-Zaragoza permitirá mejorar la calidad de vida  de todos los habitantes de estas zonas gracias al desarrollo de la logística y su impacto económico”.

Respecto a la relación de la vía Valencia-Teruel-Zaragoza con el Corredor Mediterráneo, Giner ha dicho: “Se trata de infraestructuras complementarias que permitirá unir a la Comunidad Valenciana con los nodos logísticos de Aragón y el Cantábrico”.

Por su parte el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha hecho hincapié en que “el desarrollo de este proyecto para conseguir competitividad tanto en Aragón, Valencia y Murcia y que no estén aisladas en cuanto a competitividad e incluso para los pasajeros. Sin este desarrollo no se va a entender un corredor Cantábrico-Mediterráneo completo”