La formación logra que el Consistorio se adhiera al programa ‘Kids Save Lives’, impulsado por el Conejo Europeo de Reanimación
El pleno de Barbastro ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos que instaba al Gobierno de Aragón a potenciar, en coordinación con los centros educativos y la Consejería de Educación, la formación básica en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) entre los alumnos oscenses de entre 12 y 18 años.
Además, Ciudadanos ha conseguido que Consistorio de Barbastro se adhiera al programa ‘Kids Save Lives’, impulsado por el Consejo Europeo de Reanimación, mediante el cual se imparte la formación y el entrenamiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar a jóvenes.
El edil de Cs Luis Domínguez ha considerado “muy positivo” poder recabar el apoyo unánime de todos los grupos para una iniciativa como esta. “Los responsables políticos hemos de ocuparnos de cuestiones útiles para la sociedad y, con este tipo de propuestas, además, se salvan vidas”, ha explicado
Asimismo, ha subrayado que menos de uno de cada diez pacientes que sufren un paro cardíaco fuera del hospital “puede sobrevivir en condiciones aceptables”. Por ello, Ciudadanos impulsa esta propuesta en Barbastro para “ayudar a revertir esta situación de manera efectiva a través de una formación adecuada”.